Herman Cain, empresario y político estadounidense, falleció por covid-19 en Estados Unidos. Cain, ahora aliado de Donald Trump, fue precanditado presidencial en 2012 por el Partido Republicano.

El empresario fue diagnosticado en junio con el virus. No se sabe con precisión dónde y cuándo contrajo la enfermedad. Sin embargo, se supo que su estado de salud se vio afectado luego de asistir a un mitin de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma.

Cain: un amigo de Donald Trump

El nombre de Herman Cain cobró resonancia en 2019, pues se presumía que sería uno de los candidatos de Donald Trump para la Reserva Federal. Sin embargo, Trump desistió de su nominación, aunque aseguró que Cain era “un hombre maravilloso” y lo calificó de un gran amigo.

Este jueves se leyó esto en el sitio web del empresario fallecido: Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros. Ha fallecido.

Cain, de 74 años de edad, era una persona sana, cuentan sus allegados. Sin embargo, pertenecía al grupo de riesgo de personas que pueden tener más complicaciones al contraer la enfermedad que aqueja al mundo entero. “Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con covid-19 que esta iba a ser una pelea difícil”, puntualizó el obituario de Cain.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!