Murió por coronavirus Seyyed Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano
Foto: Archivo

Seyyed Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano, murió debido al coronavirus este jueves en el hospital Masih Daneshvari de Teherán, informaron medios iraníes y la agencia estatal IRNA.

Khosroshahi, de 81 años de edad, ejerció varios cargos diplomáticos desde la década de los 80. Con su muerte, el número de fallecidos en Irán por esa causa ascendió a 26. Cerca de 245 pacientes están en cuarentena.

Otros casos de autoridades contagiadas en Irán

La vicepresidente para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa. Se sumó a otras autoridades que han contraído la enfermedad covid-19.

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

Masoumeh Ebtekar | EFE

La asesora, citada por la agencia oficial IRNA, informó de que a todo el equipo que suele acompañar a la vicepresidente se le ha efectuado la prueba del coronavirus, aunque los resultados todavía no están disponibles.

Ebtekar es una destacada responsable iraní que anteriormente ocupó la vicepresidencia de Medio Ambiente. En su juventud fue una de las portavoces de los estudiantes que asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979. Tomaron como rehenes a 52 diplomáticos durante 444 días.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha, 106 nuevos contagios, con 7 fallecidos, lo cual eleva el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!