Beirut
Foto captura de pantalla

Nazar Najarian, secretario general del partido de las Falanges Libanesas, es una de las víctimas mortales de las fuertes explosiones de este martes en Beirut, capital de Líbano.

Esa organización política, también conocida como Kataeb, es un movimiento de derecha conformado principalmente por la agrupación cristiana más grande de ese país.

Actualmente, la organización defiende un alejamiento de Siria, lo cual lo convierte en un oponente del movimiento terrorista Hezbolá.

Explosión en Beirut

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo rojizo, mientras los servicios de emergencia se activaron.

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Asimismo, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!