Doctor abadi
Foto archivo

El doctor Isaac Abadi, destacado internista y reumatólogo venezolano, murió el miércoles 1 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La información la confirmaron el Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna en comunicados publicados en Twitter.

En vida, ocupó importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Abadi, de 84 años de edad, estaba contagiado con el covid-19, según informó Juan Caripidis, médico del Hospital Clínicas Caracas.

“A pesar de su edad, de su problema de columna, iba religiosamente al consultorio, tenía actividades docentes los sábados, siempre con una sonrisa. Ahora que no está lo añoraremos, ahora que se fue nos daremos cuenta del profesional y persona que pierde la medicina venezolana“, escribió Caripidis en Instagram.

El investigador, según reseñó Tal Cual, murió por un cuadro respiratorio severo. Habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y, al ver la gravedad de su estado, pidió que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

Isaac Abadi se graduó como médico cirujano de la Universidad de los Andes. Además, en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

https://twitter.com/HUC_VE/status/1245524199529164801/

View this post on Instagram

La gente que sigue esta cuenta hoy me tendrá que perdonar, no puedo pasar por acá y no compartir la profunda decepción y la profunda tristeza que me causa la perdida del Dr ISAAC ABADI, Médico Venezolano insigne, médico reumatologo, profesor Universitario, gran persona, mejor amigo y profesor; paradójicamente luchador empedernido por buscar salud, perdió la batalla contra un virus, el temible Covid-19, recuerdo la época de estudiante de medicina , allí en los pasillos del Hospital Universitario de Caracas, las revistas, los exámenes , las evaluaciones eran un reto cuando él las coordinaba, se decía te toco ABADI, te jodiste ; que lejos de la realidad, detrás de ese hombre impoluto, severo y estricto había un corazón noble, desprendido. Las vueltas de la vida me convirtieron en Médico y vecino de consultorio en el piso 5 del hospital de Clínicas Caracas, oye el maestro me refirió algún caso, el maestro me llamo a discutir casos y reconozco que aún a mis 53 años la ultima vez que me llamo, aún me chorreaba, es que el tipo sabía de todo, sabía lo actual y nunca necesito tecnología, sus manos, su sapiencia su evaluación hacían el diagnóstico; un día me referío a alguien muy querido por el y fue mi prueba de fuego y la supere. Mi esposa fue su paciente, su amiga y la curo, pero no solo con Medicinas, sino con su conversa, su actitud y sus consejos que nos hicieron crecer en lo personal, como pareja, como ser humano y como médico. A pesar de su edad , de su problema de columna, iba religiosamente al consultorio, tenía actividades docentes los sábados , siempre con una sonrisa, un humor negro, un cariño por su secretaria Miriam, por sus asistentes, hoy siento un dolor indescriptible, hoy les digo a los que me decían es que allí se espera mucho, se espera porque era el mejor y valía la pena, ahora que no está lo añoraremos, ahora que se fue nos daremos cuenta del profesional y persona que pierde la Medicina Venezolana, Dr ABADI Z'L'. Jamás lo olvidaré

A post shared by Doctor Juan Caripidis Staveris (@juancaripidisstaveris) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo