Murió Cheslie Kryst, Miss USA 2019
Murió Cheslie Kryst, Miss USA 2019 | Foto @chesliekryst

La Miss USA que se coronó en 2019, Cheslie Kryst, murió este domingo luego que cayera de un edificio de apartamentos en Nueva York, reportaron varios medios.

Según el portal de noticias TMZ, la Policía de Nueva York atendió una llamada al Sistema de Emergencias 911 aproximadamente a las 7:13 am. Al llegar los paramédicos a la escena, declararon muerta a la exreina de belleza de 30 años de edad.

Las autoridades aún investigan cómo fue que ocurrió el incidente, pero preliminarmente se informó que pudo haber saltado desde el edificio.

Horas antes, Kryst, quien era abogada, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram: “Que este día te traiga descanso y paz”.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie”, dijo su familia en declaraciones publicadas por New York Post.

“Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba”, agregaron.

Cheslie Kryst fue coronada Miss USA 2019, y pasó a competir en el certamen Miss Universo en el que resultó ganadora la sudafricana Zozibini Tunsi y la puertorriqueña Madison Anderson quedó como primera finalista. Kryst logró clasificar en el Top 10.

De la misma manera que ocurrió con Tunsi, la joven estadounidense tuvo un reinado extendido como Miss USA, debido a que por causa de la pandemia del covid-19 no se celebraron los certámenes de belleza clasificatorios durante el 2020.

Una vez entregó su corona de Miss USA, Kryst pasó a trabajar en el programa de televisión Extra como corresponsal en la ciudad de Nueva York. Cabe destacar que por su trabajo en el mencionado programa fue nominada en el 2020 y 2021 a los premios Emmy.

Kryst también fue contratada por la organización de Miss Universo para laborar en los pasados dos certámenes, efectuados en mayo y diciembre del 2021, en calidad de animadora tras bastidores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!