Al menos 39 yihadistas del Estado Islámico murieron en una operación de las fuerzas antiterroristas en la provincia de Saladino, en el norte de Irak. Así lo informó este martes la Célula de Información de Seguridad iraquí.

«Los valientes del Aparato Antiterrorista llevaron a cabo varias operaciones con paracaídas en los montes de Al Januka, donde hay presencia de agrupaciones terroristas». Estas aprovechan la geografía ardua de la zona para esconderse en túneles y cuevas, según la nota.

Los enfrentamientos se prolongaron desde la noche del lunes hasta la mañana del martes y acabó con la vida de 39 miembros del Estado Islámico. Entre ellos, se cuentan varios comandantes y líderes.

Durante la operación, se ubicó un almacén de armas y una enorme sede con equipos, documentos y ordenadores para las transacciones de los yihadistas,  detalló el informe de  la célula de seguridad iraquí.

Ambos lugares fueron destruidos con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Del lado de la seguridad iraquí antiterrorista no hubo bajas, pero cuatro efectivos resultado heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!