Leopoldo López multado por romper el confinamiento y viajar a Galicia

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y comisionado presidencial de Juan Guaidó, recibió una multa este martes por la policía de Galicia, España. La situación se generó por haberse saltado el control perimetral que le impedía salir de Madrid en medio del incremento de casos de coronavirus.

Se trataba de un control rutinario, de las autoridades para vigilar el cumplimento de las medidas anticovid. A Leopoldo López lo acompañaban su esposa, Lilian Tintori; y, presuntamente, quien fue embajador de España ante Venezuela, Jesús Silva. Presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia. Sin embargo, los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad. Así lo reseñó La Voz de Galicia.

«Hacemos una media de 250 controles en los establecimientos hosteleros a la semana para controlar que se cumplan las restricciones que ha fijado la Xunta de Galicia», declaró por su parte el edil de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal.

España notificó este martes 4.994 nuevos casos de covid-19. Registra tres millones 275 mil 819 los contagios acumulados desde el inicio de esa enfermedad.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron 106 muertes, cifra que eleva a 75 mil 305 los fallecidos desde marzo de 2020, cuando la pandemia irrumpió en el país europeo.

En la actualidad, hay ocho mil 65 pacientes ingresados con el SARS-CoV-2 en todo el paísEl diri y mil 844 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), indicó el recuento oficial.

Estos datos reflejan una incidencia acumulada de la enfermedad a 14 días de 146,94 infectados por cada 100 mil habitantes, frente a los 149,26 de la publicación del lunes.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo