La chilena que se dio a conocer por pronunciar “vístima” en lugar de “víctima” en un video que se viralizó en redes sociales recibirá una casa que le entregará el gobierno de Chile.

La precaria situación económica de Elizabeth Ogaz se conoció luego de la publicación en redes del video en el que ella habla, en el que se supo que la mujer vivía en condiciones de extrema pobreza. En ese momento, la atención de los medios de comunicación recayó sobre ella y pidió una vivienda.

En la actualidad, Ogaz vive en una casa por la que paga 100.000 pesos chilenos, que son casi 146 dólares. La mujer vive en ese sitio con su marido y su hija. Publica el portal La Cuarta.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó que se cuenta con un plan llamado “Operación Rescate” que tiene como objetivo entregar viviendas a familia de escasos recursos, por lo que Elizabeth podrá seguir pagando el mismo monto que paga ahora por su arriendo, pero por una techo que le garantice una mejor calidad de vida a ella y a su familia.

Durante las últimas semanas, los medios chilenos como 24 Horas registraron declaraciones de la mujer. Ogaz relató que ha estado “muy enferma”. Además, con algo de molestia, reconoció que “acá todo sigue igual, la gente molestándome; han hecho canciones, mi cara está en todos lados, todos ganan, menos yo que no he ganado nada».

Elizabeth ha sufrido quebrantos importantes de su salud, lo que le ha impedido tener un trabajo estable y solo ha ejercido cargos esporádicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!