Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar mientras mantenía una relación sexual en su apartamento, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

El Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba, Argentina, dictó la pena luego de que un jurado integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres declarasen culpable a la acusada de manera unánime.

La abogada de la querella, Carolina Testa, pidió además un resarcimiento civil de más de dos millones de pesos. El fallo resolvió que la condenada pague 493.665 dólares por daño emergente y moral. El monto debe ser cancelado diez días después de la sentencia, reseñó Infobae.

El hecho

Ocurrió en noviembre de 2017. La mujer atacó al hombre en su apartamento luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con la investigación.

«Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso”, reconoció la mujer.

La arquitecta, de 28 años de edad, explicó que cometió el delito por considerar que su pareja la trataba como un «trofeo». Señaló que el hombre no hizo sino vulnerar y dañar su intimidad.

“Yo ya no aguanto más y realmente, siempre lo dije, estoy muy arrepentida. Siempre lo dije. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien ni fue mi intención. Jamás”, dijo en la última audiencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!