bullying

En video quedó registrado el momento en el que una madre, furiosa, ingresó al aula de clase donde estudiaba su hijo. La mujer comenzó gritándole a los compañeros de su hijo, al parecer indignada por el ‘bullying’ que este recibía en el colegio. “Les queda un año a ustedes para egresar, sinvergüenzas”, decía.

Todo sucedió en la ciudad argentina de General Roca, en la provincia de Río Negro, precisamente en el colegio CEM 1, indicó La Nación.

La mujer, enojada, también manifestó: “Vine 10 millones de veces, ya estoy podrida”. Con ello pareció dar a entender que había alertado de la situación a las autoridades.

La madre le preguntó al hijo quiénes eran los compañeros que lo molestaban, a lo que un joven que estaba de pie al fondo del aula respondió: “Yo soy”. Sin pensarlo dos veces, la mujer caminó rápidamente hacia el menor de edad y, sin que nadie lo esperara, lo atacó a golpes frente a todo el curso.

De inmediato, los compañeros del estudiante, incluido al hijo de la mujer, se acercaron para separarlos y evitar que esta continuara golpeándolo. Otros estudiantes alcanzaron a grabar parte de la pelea, mientras que la maestra quedó relegada a una segunda posición.

Lucas Frank, director de la escuela, comentó al diario local Río Negro sobre la situación: “La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”. Añadió que la conducta de la madre “no correspondía”.

En la institución explicaron que un maestro también había sido agredido.

Aún no se conocen detalles sobre las denuncias de ‘bullying’ que pudo hacer la madre ni las consecuencias que tendrá por golpear al menor de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!