El Comercio-

Mujer de nacionalidad venezolana murió calcinada y otra ciudadana peruana lo perdió todo en un incendio registrado en una vivienda de San Luis, Perú.

Los bomberos tardaron en llegar al lugar del siniestro debido a las rejas, tranqueras y autos estacionados en la urbanización Juan Pablo II en donde sucedía el incendio, indicó el noticiero América Noticias.

La víctima es una mujer de 30 años quien era una venezolana residente en Perú, y la dueña de la vivienda, la cual contó que todos sus ahorros y pertenencias se quemaron.

Pidieron ayuda

La víctima fue identificada como Mabel Lezama Rojas, de 30 años, quien trabajaba en el mercado de frutas y alquilaba un cuarto en ese inmueble.

“Yo le dije Mabel baja. Dije arriba hay una persona por favor ayúdenme y la gente se amontonaba y más que grababa”, dijo Alvina Casa, propietaria de la vivienda.

La dueña del inmueble contó que perdió todas sus pertenencias y además se quemó el dinero ahorrado que tenía que ser usado para pagar gastos. “Ahora sí nada me queda. La plata que tenía para pagar la mensualidad de mi hijo, el local y el agua. Todo estaba destinado y ahora todo se ha quemado”.

El exterior de la casa funcionaba ocasionalmente como cochera por lo que algunas personas dejaban estacionadas sus mototaxis. Sin embargo, debido al fuego cuatro de estos vehículos resultaron quemados. El techo de una vivienda colindante también fue afectado por el incendio.

Alvina tuvo que abandonar su vivienda ya que el fuego arrasó con todo.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!