Mototaxista venezolano Perú
El estado de salud del venezolano Luis Galindo Carranza es crítico. Mototaxista fue atacado a disparos tras dejar a un pasajero en el jirón Los Titanes. (Foto: César Grados / GEC)

Un mototaxista de origen venezolano recibió cinco impactos de bala durante la madrugada del pasado miércoles, 21 de septiembre, en el distrito de Chorrillos, en Perú.

De acuerdo con información policial, que fue difundida en los medios de comunicación locales, el suceso ocurrió cuando el venezolano se negó a pagar un cupo de 5 soles diarios (poco más de un dólar) a unos extorsionadores. Estos exigen esa cantidad para permitir que los mototaxistas puedan prestar sus servicios en la zona.

Mototaxista venezolano baleado en Perú

El venezolano herido está identificado como Luis Alexander Galindo Carranza, de 32 años de edad.

Un delincuente a bordo de una moto lineal interceptó a Galindo Carranza, tras dejar a un pasajero. El atacante huyó luego de propinar los disparos en el pecho al mototaxista. Todo, Según  la información compartida por el noticiero América Noticias.

“De inmediato, los testigos y vecinos de la zona acudieron hacia el mototaxi, de placa 9884OA, para auxiliar al herido y llevarlo al hospital más cercano. El estado de salud de Luis Alexander es crítico, indicó el matinal”, indicó Diario Correo.

Se desconoce la nacionalidad del atacante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!