MILITARES-VENEZOLANOS
El régimen de Maduro acusó a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado | Archivo

El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio. Los hombres son considerados como “desertores” por el régimen de Nicolás Mamduro.

Los cinco militares se encuentran en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima.

De acuerdo con información de la Cancillería de Brasil, los hombres serán atendidos por la Operación Acogida.

Brasil difundió la nota después de que la Cancillería del régimen inició los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.

Venezuela “aspira a contar con la mayor colaboración… como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo”, dice la nota.

Detención de militares venezolanos

Se desconoce la identidad de los cinco militares venezolanos detenidos el jueves pasado en una reserva indígena brasileña.

Las autoridades aclararon que estaban desarmados. Por eso, los trasladaron a Boa Vista para interrogarlos.

La detención ocurrió tres días después de que el régimen de Maduro acusó a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado.

Además, los responsabilizó del ataque a un fuerte militar venezolano en la frontera. En este incidente murió un oficial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo