militar ruso Convoy militar ruso
Convoy militar ruso avanza en Kiev/ Foto El Tiempo

Un militar ruso, oriundo de la isla de Sajalín, Lejano Oriente ruso, fue condenado este lunes a seis años de cárcel por abandonar su unidad desplegada en el este de Ucrania.

Según la investigación, el uniformado abandonó su unidad el 4 de julio y se presentó en un cuartel militar cerca de su lugar de residencia el 4 de septiembre.

El tribunal militar de Sajalín consideró que el delito fue cometido por «cobardía» y ordenó también privar al condenado de su grado de cabo.

El militar ruso fue detenido en la misma sala, pero el veredicto aún puede ser recurrido, según el tribunal.

El pasado octubre, el tribunal de Sajalín condenó a cuatro años de cárcel a un movilizado que huyó de un cuartel en la región ucraniana de Donetsk.

Los tribunales rusos habían recibido para finales de noviembre 4.121 casos penales por abandono no autorizado de los cuarteles, según calculó el portal Mediazona.

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó la pasada semana el incremento del número de hombres en las filas del ejército en casi un 15 % hasta alcanzar 1,3 millones de soldados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!