Igor Nieto, militar retirado, denunció este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) irregularidades en la aplicación de la justicia militar en Venezuela.

Nieto explicó que cientos de civiles han sido arrestados en los últimos meses por organismos de seguridad el Estado y procesados por tribunales militares, lo que no coincide con el debido proceso establecido en las leyes venezolanas.

“La mayor irregularidad es que 95% de los detenidos son acusados por traición a la patria y ataque al centinela. Utilizan estas acusaciones para llevarlos a tribunales militares. Estos delitos son muy genéricos, en especial el segundo, porque un ataque al centinela puede ser desde un golpe hasta una mala palabra a un militar”, indicó el capitán retirado.

El ex integrante de la Fuerza Armada Nacional explicó que habitualmente recibe denuncias de conocidos en Venezuela por torturas a los civiles que permanecen presos o fueron condenados por participar en protestas antigubernamentales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo