Varios miles de personas rechazaron este sábado en Berlín las medidas de prevención del coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales.

Los manifestantes, cerca de 15.000 de acuerdo con la policía, son menos que los 500.000 anunciados por los organizadores de la marcha, llamada “El fin de la pandemia – Día de Libertad“.

Algunos gritaban “somos la segunda ola”, otros “resistencia” o denunciaban el coronavirus como “una gran teoría de la conspiración”.

Muy pocos llevaban mascarilla, indicó un periodista de AFP en el lugar, y la distancia física de metro y medio tampoco se respetaba.

La policía de Berlín, que pedía con altavoces a los manifestantes que respetaran las medidas de seguridad, anunció en Twitter que acusarían a los organizadores por “no respetar las reglas de higiene”.

Varias personas en contra de la actividad, entre ellas la del grupo Abuelas contra la Extrema Derecha, calificaron de “nazis” a los manifestantes.

Alemania registró hasta ahora 9.200 muertos por coronavirus, una cifra relativamente baja.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo