Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este viernes durante una entrevista para la cadena de noticias NBC News, en el Show de Hugh Hewitt, que el gobierno de EE UU apoyará cualquier retorno de la democracia a Venezuela.

“La política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan el retorno de la democracia”, comentó Pompeo, detalló el Departamento de Estado.

Expresó su opinión de la manera en que el presidente Nicolás Maduro ha manejado el país y como su gestión ha afectado a los venezolanos. También acotó que millones de ciudadanos han salido del país por su culpa.

“Maduro se ha comportado de la manera en que lo hacen los dictadores e impuso una enorme angustia personal a los venezolanos. Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur” comentó el secretario de Estado.

Con información del Departamento de Estado


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo