El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió este lunes que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche, como consecuencia de la grave crisis alimentaria que atraviesa el país. 

En su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, Pompeo indicó que en Venezuela una gran cantidad de personas han recurrido a los contenedores de basura para alimentarse. 

«La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la dieta de Maduro», manifestó el secretario de Estado, quien destacó la importancia de tratar de resolver ese grave problema, no solo en Venezuela, sino también en todos los países que pasan por conflictos similares, como es el caso de Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen. 

Destacó que cuando la crisis alimentaria se apodera de un país, «puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad». 

Aseguró que el Departamento de Estado ha puesto ayuda en Colombia para el pueblo venezolano y se comprometió a seguir colaborando mientras la crisis se mantenga. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!