Mike Pompeo democracia venezuela
AFP

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, afirmó este jueves que Estados Unidos será el que finalmente restaure la democracia en Venezuela. Dijo que harán todo lo que sea posible para lograr los objetivos que conlleven a una transición política en el país.

“Lo que Estados Unidos está tratando de lograr es la democracia en el pueblo venezolano, seremos los que finalmente restauremos esa democracia. Creemos que haremos todas las cosas que esté a nuestro alcance“, manifestó Pompeo en un audio difundido por TV Venezuela.

El funcionario estadounidense señaló que continuarán no solo reforzando las medidas económicas en contra del régimen de Nicolás Maduro, sino que ejercerán mayor presión sobre Cuba para que retiren a sus fuerzas que mantiene en Venezuela.

“Lo que es más importante es que hemos logrado una coalición global para ayudar a los venezolanos a alcanzar sus objetivos. Así que hay varias organizaciones, vemos que los países de América del Sur, como parte del Grupo de Lima, tienen unos 60 países que han reconocido que los días de Maduro han terminado como gobernante”, expresó.

Pompeo dijo que, por el contrario, esas naciones reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la República y garantizó que este es el camino que el gobierno de Donald Trump continuará apoyando.

El máximo representante de la diplomacia estadounidense condenó asimismo la corrupción en el sistema judicial venezolano y rechazó las acciones que el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo ha lanzado en contra de los partidos políticos.

“Seguimos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y que responderá de una manera que refleje el profundo deseo de restablecer el orden y la democracia en esa nación”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo