Pence
Foto archivo |

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, reiteró este lunes el apoyo de su país al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En su cuenta de Twitter, Pence indicó que «Venezuela merece un futuro seguro, democrático y próspero. Sin un reclamo legítimo de poder, Maduro debe irse».

Destacó que el pueblo oprimido de Venezuela merece tener prosperidad nuevamente.

El vicepresidente es una de las autoridades que más ha abogado por la situación de Venezuela. El sábado instó a los militares venezolanos a unirse a la lucha de los ciudadanos por el retorno a la democracia y la libertad del país. Pidió que retiraran su apoyo a Nicolás Maduro.

“Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. El Ejército venezolano debería ser una fuerza del bien. El poder de cambiar para mejor está en tus manos”, escribió en Twitter.

Rechazó la incursión de funcionarios del régimen en la sede del partido Voluntad Popular el viernes en la tarde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!