Donald-Trump-ONU
Pence también alzó su voz contra los incontables asesinatos en Siria por motivos religiosos | Cotesía

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, condenó este lunes que Nicolás Maduro utilice la ley contra el odio para perseguir personas que le hacen oposición a su régimen en Venezuela.

“Nicolás Maduro utiliza la ley contra odio para perseguir”, expresó el funcionario estadounidense en ‘Llamamiento global para proteger la libertad religiosa’, un acto en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

También alzó su voz contra los incontables asesinatos en Siria por motivos religiosos.

Donald Trump defendió que los derechos de las personas no emanan de los gobiernos sino de Dios y ha llamado a poner fin a la persecución religiosa.

“Estados Unidos se suma en apoyo a los perseguidos de consciencia y como presidente es mi prioridad fomentar la libertad de religión. También estamos promoviendo que los gobiernos del mundo prioricen condenar los crímenes contra la libertad religiosa”, dijo.

“Hoy les pido a los gobiernos del mundo que se nos unan en esta promoción por la libertad religiosa”, solicitó Trump.

Antonio Guterres, secretario de la ONU, agradeció a Estados Unidos por iniciar el “Proyecto por Libertad de Religión”.

“La libertad religiosa y la persecución son un problema mundial apremiante. No puedo aceptar que las antiguas comunidades de Medio Oriente abandonen la región”, indicó Guterres.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo