venezolanos migrantes rio grande rio bravo
Foto Bill Melugin @BillFOXLA

Más de 50 migrantes, que se identificaron como venezolanos, llegaron este lunes 10 de mayo de manera irregular a una zona de Texas, Estados Unidos, según el canal de noticias Fox News.

«Este es el grupo más grande que hemos visto hasta ahora. Más de 50. Todos dicen que son de Venezuela, como lo hemos visto los dos últimos días», escribió el periodista Bill Melugin en su cuenta de Twitter, en la que adjunta videos de la llegada de las personas.

En los audiovisuales se ve a un grupo de hombres, mujeres y niños, con el agua hasta las rodillas, cruzando un tramo del río Bravo o río Grande para alcanzar la orilla. «Ayúdame», se oye decir a uno de los hombres. Este es el segundo día que se reportan migrantes llegando a través de este cruce. Se desconoce el destino final de estas personas.

Uno de los hombres que sale del agua, visiblemente agotado, alcanza a responder al reportero de Fox News que procede de Venezuela, e inmediatamente rompe en llanto sin poder decir por qué decidió irse a Estados Unidos.

«Hace apenas unos momentos parecía que había un señor mayor al que estaban ayudando a salir del río. Algunos tienen equipo de campamento para poder pasar la noche y hacer lo que tienen que hacer. Este es un gran flujo de gente. Muchos niños en el grupo que estamos viendo ahora también. Mujeres y niños en este grupo. Parece que esa mujer está orando cuando se cruza», continuó Faulkner. «Hemos visto casos en los que nuestra Patrulla Fronteriza ha tenido que comprometerse para salvar a la gente. Esa agua se mueve».

El domingo 9 de mayo, llegaron al menos 45 migrantes venezolanos. Entraron también a través de este río entre México y Estados Unidos, en busca de asilo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo