El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak
Foto: AFP

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó este viernes que viajará la próxima semana a Bogotá, Colombia, donde se organizará una reunión del TIAR para buscar la forma de ejercer más presión internacional y aislamiento al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

“@WHAAsstSecty viajará la semana entrante a Bogotá, #Colombia, a una reunión del #TIAR para seguir trabajando por el apoyo internacional a la presión y aislamiento del régimen ilegítimo de Maduro y para la restauración de la democracia en #Venezuela”, escribió Kozak en Twitter.

El diplomático también se reunirá con la canciller de Colombia, Claudia Blum, a fin de discutir todos los asuntos bilaterales, así lo dijo el Departamento de Estado.

Comunicado del subsecretario de Estado de EE UU

Una delegación estadounidense viajará a Bogotá del 2 al 4 de diciembre para asistir a la reunión del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. La delegación incluirá a Michael Kozak y a Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos.

Mientras esté en Bogotá, el subsecretario interino Kozak se reunirá con altos funcionarios de otros Estados miembros del TIAR.