Michael Kozak
Foto: Archivo

Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, respaldó la posición del Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea, ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

«No podríamos estar más de acuerdo con el Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea, simplemente retrasar las elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente», escribió Kozak en Twitter.

Asimismo, reiteró que la legitimidad solo puede obtenerse mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. «Los venezolanos no se merecen menos», agregó.

Cambios en las condiciones y plazos

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este jueves que la UE solo enviará observadores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre si existen importantes cambios en las condiciones y plazos.

“Fuerte apoyo de los ministros del Grupo de Contacto Internacional para seguir trabajando por una salida política negociada a la crisis de Venezuela“, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Las elecciones parlamentarias han generado un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición venezolana por la falta de garantías, lo cual les ha llevado a calificar de fraudulentos estos comicios, que han dicho que boicotearán.

El rechazo fue también puesto en evidencia por la comunidad internacional, al considerar que Maduro no tiene la capacidad de convocar elecciones libres, democráticas y transparentes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!