corrupción
Foto archivo

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, enfatizó que las sanciones impuestas por Estados Unidos nunca serán contra el pueblo venezolano.

“Trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras, luchan afectados por la #CrisisDeMaduro. Hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales individuos para garantizar que no sean afectados por sanciones a funcionarios corruptos del régimen”, dijo en Twitter.

Este martes el Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que impone sanciones a cinco funcionarios del régimen: José Adelino Ornellas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptalí Blanco Hurtado, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderón Chirinos.

En esta línea, Kozak aseguró que las sanciones son “dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales; nunca al pueblo venezolano”.

Explicó que como lo señala el informe de Acnudh de julio, “el sistema de salud de Venezuela sufre una grave escasez de suministros básicos, condiciones insalubres y éxodo del personal. Enfermeras, médicos y personal de atención médica denuncian estas condiciones deplorables”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!