Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, felicitó este martes al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández
"Navidad sin presos políticos", escribió Michael Kozak en twitter | Archivo

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, felicitó este martes al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de tomar posesión de su cargo.

«Estoy complacido de estar aquí para promover nuestra relación con Argentina», indicó en Twitter.

Aseguró que su gobierno trabajará en conjunto con Fernández de Kirchner «para impulsar la prosperidad económica para los ciudadanos de Estados Unidos, Argentina y toda América».

Michael Kozak presente en la asunción de Alberto Fernández

Alberto Fernández asumió este martes la Presidencia de Argentina. La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner lo acompañará durante cuatro años en su cargo de vicepresidente.

Fernández tomó juramento en una ceremonia de dos horas celebrada en el Congreso, en la que recibió los atributos del mando de manos de su predecesor, Mauricio Macri.

El nuevo presidente dio un discurso de casi 40 minutos y se dirigió más tarde hacia la Casa Rosada.

En la Plaza de Mayo se reúne una multitud para participar de un concierto que se extenderá este martes durante toda la tarde.

Lucha de Kozak contra corrupción en Venezuela

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos, dijo este lunes que los venezolanos deben tener un gobierno anticorrupción y no un régimen que exija sobornos.

«Los venezolanos merecen un gobierno, no un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse», indicó.

Aseguró que su gobierno continuará apoyando a los venezolanos en su búsqueda para vencer la corrupción, «y devolver a Venezuela a una democracia que represente a todos».

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, y su antecesor, Juan Carlos Dugarte, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Tesoro.

Esta inclusión implica el bloqueo de todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

La OFAC dijo que el esquema de corrupción en el Saime se remonta desde abril de 2016, desde que Dugarte y Vizcaíno tomaron el control del organismo.

«Desde 2018 los funcionarios del Saime y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción. Han cobrado miles de dólares a los solicitantes de pasaportes y han transferido esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno», indicó la OFAC en un comunicado.

Además, las sanciones contra Vizcaíno y Dugarte se suman a las medidas que el gobierno de Donald Trump aplica desde 2017, con el objetivo de forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!