Luis Videgaray Caso, canciller de México, afirmó que su país apoya completamente la resolución  de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca expulsar a Venezuela del ente internacional. 

“Las acciones que se tomarán contra Venezuela, se conocerán en las próximas horas. La Posición del gobierno mexicano es apoyar completamente esta resolución”, afirmó el canciller en declaraciones a la prensa.

Videgaray informó que el gobierno mexicano ha adoptado medidas diplomáticas y financieras contra el gobierno de Venezuela.

 “En medidas diplomáticas, hemos llamado a consultas a la embajadora de México en Caracas (Eréndira Paz) y hemos disminuidos el nivel de nuestra relación bilateral”, dijo. 

Afirmó que en el ámbito financiero, México a través de la Comisión Nacional Bancaria de Valores en el país, ha emitido una alerta para que participantes de estado no se involucren en operaciones, que, conforme a la constitución venezolana deberían tener la autorización de la Asamblea Nacional legítima.

Con información de VOA


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo