México billete
Foto Archivo

El Banco de México (Banxico) lanzó el jueves un nuevo billete de 1.000 pesos mexicanos, algo más de 40 euros, en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el nuevo billete aparecen algunas figuras de la Revolución como Francisco l. Madero, Hermila Galindo o Carmen Serdán, así como la imagen de una locomotora.

Este medio de transporte fue la principal forma de trasladarse en la época. En el reverso del billete está la antigua ciudad de Calakmul y el jaguar, una especie en peligro de extinción.

El objetivo del nuevo billete de México, de acuerdo con lo que recoge el diario mexicano El Universal, es poner medios de pago de mayor calidad y amigables para los usuarios. Entre ellos se incluye a personas con ceguera.

El billete lo aprobó la junta de gobierno de Banxico y se empezó a imprimir en 2019. Hasta el momento se han emitido más de 40 millones de billetes.

El nuevo billete de 1.000 pesos es el segundo papel que el instituto emisor presenta en una semana. Anteriormente, el pasado 12 de noviembre de 2020, también se presentó el billete de 100 pesos en formato vertical con un nuevo diseño.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo