El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda de México, Santiago Nieto Castillo, informó este miércoles que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas y empresas relacionadas con la red que desde ese país vendía despensas de mala calidad y con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos presentado hasta este momento el congelamiento de cuentas de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y 3 denuncias”, dijo el funcionario en entrevista en Palacio Nacional.

Sin abundar en mayores datos debido al secreto del proceso de investigación, Nieto Castillo expresó que la indagatoria por lavado de dinero asciende a más de 150 millones de dólares.

Desde octubre del año pasado, la entonces PGR dio a conocer que investiga a empresas mexicanas que presuntamente vendieron productos de mala calidad, que después fueron revendidos en Venezuela a 112% de su precio normal, en perjuicio del pueblo de ese país. La investigación es por el desvío de recursos de un grupo de empresas y personas físicas, mexicanas y extranjeras.