Diez países, entre miembros ya adheridos del Mercosur, se pronunciaron mediante un comunicado conjunto para reiterar su interés en el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, sustentados en el reciente informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“La comunidad internacional debe continuar contribuyendo, por todos los medios pacíficos a su alcance, a buscar un pronto retorno de la institucionalidad democrática a Venezuela (…) y promover el restablecimiento pleno de la democracia y del Estado de derecho”, reza parte de la misiva.

El acuerdo, firmado por los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Suriname, enfatiza la preocupación de dichas naciones por la calidad de vida de los venezolanos.

Los diez países también manifestaron la necesidad de realizar elecciones libres, transparentes y justas lo antes posible para salir de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!