Fueron siete los meses de silencio, sin apariciones públicas y alguna esporádica respuesta o comentario en las redes sociales. El expresidente Mauricio Macri romperá ese silencio autoimpuesto mañana. Será en una conferencia online en la que la pandemia, la situación económica mundial y también el rol de la oposición en el país serán temas de conversación.

«Cuando terminó la elección, Mauricio dijo que iba a ser parte de una oposición responsable y que no iba a poner piedras en el camino. Cumplió, ya pasó un tiempo. Va a ser una entrevista interesante», afirmaron fuentes cercanas al expresidente.

Confirmaron de ese modo la cita, que será mañana, cuando Macri converse con el periodista Alvaro Vargas Llosa. «La otra mirada de Latinoamérica», es un encuentro organizado por el sitio online del mismo nombre, la Universidad Adolfo Ibáñez y el diario La Tercera.

Reaparición

La reaparición de Macri se da en un contexto con varias causas abiertas en la justicia que tienen como acusados a miembros de su entorno o antiguos compañeros de Pro, como la causa por presunto espionaje ilegal que tramita el juzgado de Lomas de Zamora, que investiga hechos que la expresidenta Cristina Kirchner calificó como «el mayor escándalo desde el retorno de la democracia al país».

Enojado con el allanamiento que sufriera días atrás su secretario Darío Nieto, el expresidente encargó su defensa al exinterventor en Santiago del Estero, Pablo Lanusse, y en la intimidad asegura que todo se trata de una estrategia del kirchnerismo para «embarrarlo».

También llega en un momento de ebullición de Juntos por el Cambio, que se debate entre la colaboración con el gobierno ante la pandemia  y las encendidas críticas de su «ala dura», encabezada por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

«Va a ser una charla general donde se va a analizar la situación económica mundial, la pandemia, pero también habrá un balance de cómo está la democracia en América latina», afirmó un colaborador del expresidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!