Foto AFP

Una movilización en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó este sábado en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina, impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales, tras los resultados de las elecciones primarias PASO, que ganó la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos.

La iniciativa fue promovida además por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

El encuentro en la ciudad de Buenos Aires se realizó a partir de las 4:30 pm con la consigna «Defendamos la República». Fue la segunda desde que se celebraron las primarias, habiéndose llevado a cabo la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria fue en rechazo a un «pasado autoritario y populista», según expresaron los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, filmado desde Madrid.

«Estamos preocupados, pero no derrotados», esgrimió Brandoni. «Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país», agregó.

«Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente», sostuvo sobre el final de la convocatoria y añadió: «Perdimos la República muchas veces, otra vez no», en alusión a que las elecciones generales «son en octubre».

Foto AFP

«Tres años y medio es poco»

Desde la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri saludó, a las 7:00 pm, a los miles de presentes en la Plaza de Mayo, que se reunieron para brindarle su apoyo.

De civil, junto a su esposa y flameando una bandera, el mandatario, emocionado, agradeció a las personas que cantaban: «Sí, se puede»; «si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?»; «Mauricio no se va».

Sin un micrófono, Macri les agradeció el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. «Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar», fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo el mandatario en su cuenta personal de Facebook.

«Podemos ser mejores», fue otro de los mensajes que el presidente les transmitió a quienes llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter durante toda la jornada. En esa red social, los manifestantes publicaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio que promueven la reelección de Macri.

Campanella también estuvo en el balcón de la Rosada junto al mandatario y compartió imágenes de la Plaza de Mayo a través de sus redes sociales.