niños ucranianos niños Ucrania
Foto: EFE

Más de 2,5 millones de personas huyeron de Ucrania, de los cuales 116.000 ciudadanos de países terceros, desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, indicó este viernes la ONU.

«El número de refugiados venidos de Ucrania trágicamente ha llegado este viernes a 2,5 millones. Consideramos igualmente que dos millones de personas están desplazadas en el interior de Ucrania», indicó en un tuit el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

«Millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares por esta insensata guerra» agrega Grandi.

Por su lado, la Organización Internacional para las Migraciones indicó que de las 2,5 millones de personas que huyeron de Ucrania 116.000 eran ciudadanos de terceros países.

Polonia acoge, de lejos, el mayor número de refugiados, con 1,5 millones de personas que ingresaron a este país desde el 24 de febrero, según los guardas fronterizos polacos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!