Pentágono
El Pentágono informó que 800 efectivos forman parte de un batallón de infantería que se encuentran actualmente en Italia.- Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos desplegará más de 1.000 soldados para apoyar la campaña de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una petición emitida por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para impulsar los esfuerzos de vacunación con las tropas estadounidenses en servicio activo, según informó el asesor principal de covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

De acuerdo con el Pentágono, está previsto que 1.110 soldados conformen cinco equipos que se establecerán en cinco instalaciones de vacunación de todo el país. Según informó la cadena de televisión CNN, que cita fuentes de Defensa, los efectivos tendrán que estar listos en 96 horas.

Slavitt, indicó que los militares jugarán un «rol crítico» en las instalaciones de vacunación, y afirmó que «garantizarán que todos los estadounidenses que quieran una vacuna la reciban».

Hasta este viernes, Estados Unidos ha administrado unas 35,2 millones de dosis de la vacuna, con 6,9 millones de personas que han recibido también la segunda dosis, según los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ha contabilizado hasta el momento más de 26,7 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 457.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!