El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que la protesta de un grupo de venezolanos residenciados en ese país viola la Convención de Viena y el derecho internacional.

El diplomático denunció que los manifestantes impedían su salida de la embajada de Venezuela.

“Se niegan a retirarse. Aquí estamos secuestrados y le hemos pedido al gobierno de España que actúe”, informó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado.

Isea aseguró que la actitud de los venezolanos viola los derechos humanos y representa una agresión no solo contra el cuerpo diplomático sino contra el Comité de Víctimas de la Guarimba que se encontraba en una actividad en el lugar.

“La manifestación interrumpe el transito libre de personas, viola todas las disposiciones legales del propio Estado español. Deberían garantizar nuestra seguridad. Nosotros no convocamos ninguna concentración hoy. Exigimos que se denuncie esto”, afirmó.

Hoy, un grupo de venezolanos residentes en España realizó una protesta contra el evento “Venezuela por la Justicia y las paz a las víctimas de la guarimba y el golpe continuado”. Los vehículos de los vehículos de varios funcionarios diplomáticos amanecieron esta mañana con carteles pegados en los que se podía leer «Maduro Dictador» y «Cómplices de la Dictadura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!