Marina
Foto: AP

La Marina de Estados Unidos advirtió este martes que tomará «medidas defensivas legales» contra embarcaciones que se encuentren a menos de 100 metros de sus buques de guerra en en Medio Oriente, reseñó AP.

Esto luego de que se produjo un encuentro inamistoso con buques iraníes en el golfo Pérsico.

«Nuestros barcos realizan operaciones de rutina en aguas internacionales donde el derecho internacional lo permite y no buscan conflictos. Sin embargo, nuestros oficiales al mando conservan el derecho de legítima defensa si se considera necesario», dijo la comandante Rebecca Rebarich, una portavoz de la 5ta Flota con base en Bahrein.

Medidas defensivas

Las medidas defensivas generalmente incluyen alejar un buque ante la aproximación de otra embarcación del barco que se aproxima, hacer sonar la bocina, disparar bengalas y hacer disparos de advertencia. Pero ofrecer una distancia específica es nuevo para la Marina, explicó AP.

Precisó además que una distancia de 100 metros, aunque parezca lejana, en realidad es poca dado que los buques de guerra tienen dificultades para girar y alejarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!