Marco Rubio exigió a Biden sancionar entidades chinas que gestionen fondos a Maduro | Web
Marc

Tras la visita de Nicolás Maduro a China, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, exigió al mandatario Joe Biden que mantenga las sanciones al gobierno venezolano y que las mismas también se reflejen a las entidades chinas que le brinden fondos.

Rubio indicó que envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Esto, a fin de sostener los preceptos económicos a Venezuela.

A través de su cuenta en X, enfatizó que el gobierno del presidente de Estados Unidos “no puede seguir otorgando concesiones ni ceder a las absurdas exigencias de los progresistas de extrema izquierda para que levanten sanciones del narco-régimen en Venezuela”. Mucho menos, antes de que no existan elecciones libres y justas.

En su escrito expuso la crisis migratoria que vive Venezuela. Recordó que la diáspora “ha llevado a más de 7 millones de ciudadanos a huir de su tierra natal”. A su juicio, debido a la mala gestión política y económica del régimen.

“Para empeorar las cosas, el narco-régimen continúa financiando organizaciones terroristas en Colombia. Además de fomentar la inestabilidad y servir como patrocinador de una importante red internacional del narcotráfico. La cual, contribuye a la creciente epidemia de opioides en nuestro país”, subrayó Marco Rubio sobre Maduro.

Marco Rubio exigió a Biden sancionar entidades chinas que gestionen fondos a Maduro

El senador agregó que, “cualquier sanción que beneficie al régimen, Pdvsa, la producción o el refinamiento, o el flujo de dinero chino al gobierno de Maduro, es una amenaza directa contra los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y la región”.

“Esto abriría otra puerta para que China aumente su influencia económica y militar en nuestro hemisferio y socavaría las perspectivas de un retorno al orden democrático en Venezuela”. Así finalizó su escrito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!