Camila
Foto El Tiempo

En medio de un cortejo fúnebre con globos blancos y el dolor de sus familiares, vecinos y amigos, se le dio el último adiós a Camila Gómez, la niña que fue asesinada luego de ir a la casa de una vecina a pasar una tarde de piscina en Taxco, México.

Según la necropsia realizada a la menor y revelada por el tío de Camila, la niña habría muerto por estrangulamiento: «Estamos devastados. Mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon», puntualizó al medio ‘Nmás’.

En medio del cortejo fúnebre, la mamá de Camila, Magui Díaz, dio unas palabras de despedida: «Te voy a soltar mamita, ya no vas a ser mía como siempre, quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca».

La madre de Camila aseguró que confiaba en Ana Rosa y que sus hijas eran amigas: «No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga», puntualizó.

Incluso, la mujer aseguró que la hija de Ana Rosa también iba a su casa a jugar: «Mi niña la quería, su único pecado de mi niña fue querer demasiado a esa niña».

Sobre lo ocurrido con el linchamiento de Ana Rosa y otros dos hombres, Magui Díaz dijo que no estaba de acuerdo con que la comunidad sacara de su vivienda a esta mujer y que la golpearan hasta morir.

«Yo no siquiera estaba ahí, no era lo que yo quería. Para la persona que está diciendo, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo, pero ella pudriéndose en la cárcel, por lo que le hizo a una niña que lo único que hacía era querer a su hija».

Sobre los otros dos hombres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, identificados como Axel Alejandro y Alfredo ‘N’, de 21 y 18 años de edad y fueron trasladados al hospital de Iguala, donde se reportan como estables.

El informe clínico indica que uno de ellos tiene una fractura en el cráneo y otro tiene doble fractura en uno de sus brazos.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!