Bolivia, Nicolás Maduro, Michelle Bachelet, Josep Borrell
Foto Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

Nicolás Maduro advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está listo para dar la pelea. Las declaraciones las hizo después de que el mandatario estadounidense dijera que el “golpe de Estado” en contra del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, debería servir de escarmiento para Venezuela y Nicaragua.

“Ahora dicen que Trump viene por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo, vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución bolivariana de Venezuela. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico-militar”, afirmó Maduro en conferencia de prensa.

El pronunciamiento de Maduro se produjo luego del comunicado de Trump, en el que afirmó que los acontecimientos en Bolivia “envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre”, aseveró el lunes el mandatario norteamericano.

Maduro destacó que “Venezuela está decidida a ser libre, soberana, independiente y a construir su propio modelo político, económico y social sin interferencias del imperialismo norteamericano. No se lo vamos a permitir”.

Sostuvo que el “golpe de Estado” contra Morales fue financiado y dirigido desde la Casa Blanca. «Así se han dado todos los golpes de Estado en América Latina y el Caribe en estos últimos 100 años o más”.

“Trump dio la orden de derrocar al indio, de acabar con el indio”, subrayó, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Además, dijo que a Evo “le pusieron un fusil para que escribiera una carta de renuncia”. A su vez, criticó que la “OEA no dice una palabra de las irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo”.

“La comisión que mandó Luis Almagro (secretario General de la OEA) fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia”, aseguró.

El régimen asergura que “los herederos del fascismo y del golpismo son los mismos que están en Bolivia”, pero advirtió que “no han podido porque hay un pueblo en la calle manifestando a favor de Evo”.

“En Bolivia no hay más presidentes, ¿qué van a hacer los militares?, ¿darán el golpe de Estado definitivo?, que lo piensen bien. Evo Morales tiene más de 60% de los votos. La derecha desestabiliza a Bolivia, y Evo le dio estabilidad a ese pueblo. Amamos a Bolivia y estamos dispuestos a dar hasta la vida por defender a Bolivia”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!