Candidatos
Candidatos a la Presidencia de Estados Unidos abordaron la crisis | Foto: Univsión

Los candidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos, celebraron este viernes su tercer debate, en el que abordaron el tema de la crisis venezolana.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en la gestión de Obama; Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y Benie Sanders, senador, criticaron al régimen de Nicolás Maduro en sus debates y se refirieron a él como un tirano.

“Debíamos permitir que los venezolanos vinieran hasta acá. Conozco a Maduro y me he enfrentado a él. Se habla de la necesidad de hacer algo por América Latina”, dijo Joe Biden.

Sanders, por su parte, aseguró que “cualquier persona que haga lo que hace Maduro es un tirano”.

Enfatizó que se necesita la cooperación regional para lograr elecciones libres en Venezuela y así la población pueda construir su propio futuro.

El senador indicó que el régimen en Venezuela es un sistema fracasado. Señaló que en Estados Unidos se debe crear una economía para todos y no para 1% de la población.

«Yo llamaba a Maduro dictador porque lo es. Necesitamos asegurarnos de que el pueblo venezolano tenga la asistencia que necesita y ofrecerle un TPS, algo en que la administración de Trump ha fracasado», dijo Julián Castro.

Castro explicó que es necesario mejorar las condiciones de los otros países para evitar la migración forzada hacia Estados Unidos.