EFE

Nicolás Maduro aumenta sus relaciones con Corea del Norte para eludir las sanciones estadounidenses y explorar rutas comercialización de metales en Asia, según funcionarios del gobierno venezolano consultados por Argus Media. 

Maduro planea visitar Corea del Norte «muy pronto», aseguró esta semana. La visita formaría parte de una gira que podría pasar por Vietnam y China, según funcionarios de Miraflores y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Diosdado Cabello llegó la semana pasada de Corea del Norte y Vietnam.

Un funcionario del Palacio dijo que durante la visita de Maduro se firmarán varios acuerdos en áreas estratégicas como minería, agricultura y comercio general.

Por otra parte, un trabajador del Ministerio de Defensa señaló que Maduro quiere forjar una alianza de seguridad entre Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones exteriores agregó que Corea del Norte «tiene décadas de experiencia evadiendo sanciones internacionales». Por ello, Maduro está buscando su asesoramiento para eludir las sanciones globales de Estados Unidos que han obstaculizado la industria petrolera estatal y han bloqueado el acceso de Venezuela a los mercados financieros internacionales.

Una delegación venezolana fue a Pyongyang en agosto de este año. Estuvo presidida por Nicolás Maduro Guerra, «Nicolasito», hijo del líder oficialista. Se discutieron asuntos mineros, agrícolas y financieros con altos funcionarios del país, de acuerdo con un venezolano que formó parte de la comitiva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo