Madrid
Foto: EFE

Un total de 11.852 personas han fallecido en Madrid con sospecha o confirmación de covid-19, 4.275 muertes más que los datos suministrados por el gobierno de Pedro Sánchez.

La Comunidad de Madrid recolectó esta información con base en los datos proporcionados por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

7.144 de esas muertes se refieren a decesos en hospitales, a los que se suman 3.932 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 761 muertes en domicilio y 15 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública. Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web, según el diario ABC.

«Es un lugar único»: la historia de tres franceses que se quedaron varados en Los Roques por la cuarentena

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, alertó de esta situación con anterioridad durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, los registros civiles madrileños de entre el 10 de marzo y el 11 de abril, en plena gran crisis sanitaria del coronavirus, reportan un total de 12.183 fallecimientos por todas las causas en la región. Pero en este periodo se habían calculado 3.752 en condiciones normales, por lo que son 3,24 veces más de lo normal.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid eleva a un total de 5.558 usuarios de residencias madrileñas que han fallecido desde el 8 de marzo hasta este martes por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, sobre la base de un total de 6.782 muertos durante este periodo en estos centros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!