El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este domingo un acuerdo por el que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de aislamiento.

Asimismo, según un comunicado emitido de forma simultánea por El Elíseo y por el Número 10 de Downing Street, cualquier medida en ambos lados se tomará de forma coordinada y recíproca.

Johnson y Macron han planteado la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios procedentes del extranjero, ahora que la tasa de coronavirus decae en los dos países.

«Esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común«, indican en el comunicado que se publicó tras la conversación telefónica que tuvieron este mismo domingo.

El texto fue difundido tras la intervención televisada de Johnson en la que anunció que el confinamiento se prorrogará al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá someterse como norma general a un periodo de cuarentena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!