presidente de Francia, Emmanuel Macron Machado violencia
Emmanuel Macron. Foto: EFE/ EPA/ OLIVIER MATTHYS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció el viernes ciberataques llevados a cabo por Rusia como parte de una «política de agresión» que exige una «reacción colectiva» de la comunidad internacional.

«El régimen del Kremlin agredió hace dos años a Ucrania, un país europeo», e «intensificó y endureció sus agresiones contra nuestro país en el campo de la desinformación y la cibernética», declaró Macron en conferencia de prensa en París junto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«La Rusia de Putin se convirtió en un actor metódico de la desestabilización del mundo», agregó.

«Claramente, se necesita una reacción europea y, más ampliamente, de nuestros aliados, de nuestros socios y de la comunidad internacional», agregó, tras firmar con Ucrania un acuerdo de seguridad que prevé un incremento de la ayuda militar a la exrepública soviética confrontada a una invasión rusa.

Macron también urgió a Rusia a «dar explicaciones sin tardar» sobre las sospechas del «posible despliegue de armas nucleares en el espacio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!