El presidente de Argentina Mauricio Macri aseguró que su país no reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo. 

El mandatario fue el primer jefe de Estado latinoaméricano en tomar la palabra en la sesión inaugural de la Cumbre de las Américas.Aseguró que las elecciones de Venezuela carecen de condiciones y condenó la existencia de presos políticos en el país.  «La argentina va a desconocer cualquier elección que surga de un proceso de este tipo», aseveró el mandatario. 

Expresó su preocupación por la crisis económica de Venezuela. »Debemos redoblar los esfuerzos porque el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la ayuda humanitaria», dijo Macri durante su intervención. 

En la Cumbre de las Américas se tratarán temas como la corrupción y la gobernabilidad en la región. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!