Bolivia

Este martes, el candidato a las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Fernando Camacho, indicó que el país está a tan solo un paso de que Evo Morales vuelva al mando del país y suspendió su candidatura.

«Mañana voy a presentar en el Comité (Pro Santa Cruz) una carta para que convoque a los candidatos presidenciales para tomar medidas urgentes y entender el momento histórico que vivimos», señaló.

«No podemos permitir que Evo vuelva al poder», escribió en su cuenta de Twitter. También publicó un comunicado en el que dio a conocer que suspendía su candidatura.

«Tenemos que ser conscientes de que la lucha aún no termina y de que debemos, una vez más, exigir que la voz de los bolivianos sea escuchada», se lee en la carta.

Dijo que a pesar de que Bolivia tiene democracia otra vez, los que impusieron la tiranía siguen impunes. «La posibilidad de que el Movimiento al Socialismo vuelva a ser gobierno y de que el tirano de Evo Morales retorne al poder no lo podemos permitir», advirtió.

Anunció su apoyo a la lucha del pueblo boliviano por la libertad y democracia. Aclaró que está dispuesto a dar todo su esfuerzo y sacrificio con el objetivo de defender esos principios.

Existen cerca de una decena de candidatos presidenciales, entre ellos, el ex ministro de Economía, Luis Arce, por el MAS; y, del otro lado, Jeanine Áñez, Camacho y los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge «Tuto» Quiroga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!