Este domingo, en horas de la mañana, se registró un ataque contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

Videos e imágenes difundidas en las redes muestran los destrozos que dejó el hecho. La explosión en uno de los templos causó que una parte del techo se desplomara.

El material audiovisual también muestra a algunos de los heridos en el piso y a otros siendo trasladados en ambulancias. Asimismo, se aprecia al personal de seguridad desplegado fuera de las instalaciones donde ocurrieron las explosiones.

Hasta el momento se han contabilizado, por los ocho atentados, 207 personas muertas y 450 heridas, informó el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.  

Las autoridades decretaron un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y Whatsapp, según el Ministerio de Defensa.  


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo