terremoto filipinas
Los equipos de rescate inspeccionan un mercado dañado en la ciudad de Padada | EFE

Un potente sismo sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, que provocó la muerte de un niño y decenas de heridos.

La policía puso en marcha una operación de rescate en el edificio que albergaba el mercado en la localidad de Padada, en la provincia de Davao del Sur.

El epicentro del sismo, de magnitud 6,8 magnitud, se situó a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Davao, la más importante de la isla de Mindanao.

Los pacientes de los hospitales fueron evacuados como medida de precaución mientras la muchedumbre esperaba el fin del temblor, que tuvo pequeñas réplicas, delante de los centros comerciales.

«Ya no podemos utilizar nuestra oficina porque los muros se agrietaron y las escaleras se derrumbaron«, dijo a la AFP Lea Orbuda, portavoz de la policía local,

«No hay electricidad y los grifos están secos», aseguró.

Alberto Lupaz, responsable de la policía provincial, dijo que el número de heridos en las zonas más afectadas por el sismo es de 62.

De momento, se confirmó el fallecimiento de una persona, un niño que murió aplastado por la caída de una estructura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!