Nicolás Maduro
La inversión venezolana para finalizar la restauración de dos buques petroleros para PDVSA podría ser de 30.000.000 de dólares| La Nación

Nicolás Maduro le prometió a un grupo de sindicalistas argentinos financiar la conclusión de dos buques paralizados en Ensenada una vez que asuma el nuevo gobierno kirchnerista, en diciembre próximo.

La charla se dio en un alto del tercer encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo en Cuba, entre el viernes y domingo pasado.

La comitiva sindical que se reunió con Nicolás Maduro estaba integrada por Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional; Ricardo Peidro, jefe de la CTA Autónoma; Julio Fuentes, titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado, CLATE, y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacional de la CTA.

30.000.000 de dólares

La inversión venezolana para finalizar la restauración de 2 buques petroleros para Pdvsa podría ser de 30.000.000 de dólares, según fuentes de los Astilleros Río Santiago, donde se desempeñan cerca de 3100 trabajadores.

Los astilleros dependen del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Maduro, junto con Fuentes, Godoy y Peidro, el fin de semana, en La Habana| La Nación

“Nos reunimos con representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del sindicato de petroleros de Venezuela, Jacobo Torres y Will Rangel, para promover la culminación de dos buques. Posteriormente nos encontramos con Maduro, quien se mostró dispuesto a establecer conversaciones con el futuro gobierno en tal sentido” , dijo Godoy a La Nación.

Maduro recibió una carta del secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, para pedir ayuda para la terminación de las naves.

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene los recursos y está lista para terminar los dos buques de la petrolera Pdvsa, Eva Perón y Juana Azurduy, según precisó la agencia de noticias Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!