Los nuevos requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a Panamá
Archivo

El gobierno de Panamá estableció nuevos requisitos para los viajeros que tengan en planes ingresar a ese país. Las exigencias responden a las medidas para controlar la pandemia de coronavirus, informó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

La compañía Copa Airlines indicó en un comunicado que los requisitos entraron en vigencia el 23 de julio pasado.

En primer lugar, se señaló que todos los pasajeros deben presentar, previo al abordaje, la declaración jurada de salud registrada de manera física o digital en la página web de Panamá Digital, el site oficial del gobierno.

Los pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que permanecieron o transitaron en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, la India, Reino Unido y Suráfrica en los últimos 15 días quedarán exonerados de la cuarentena de tres días y de la prueba adicional en el aeropuerto.

Esas personas, sin embargo, deberán registrar en la declaración jurada lo siguiente:

1.- Prueba de PCR o antígeno de covid-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá o prueba realizada al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo su propio costo.

2.- Y tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Medicamentos y Alimentos, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Los pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación deben realizarse la prueba de covid-19 adicional en el aeropuerto y cumplir con cuarentena de tres días en cualquiera de los siguientes sitios:

1.- En domicilio para nacionales o residentes.

2.- En un hotel hospital para viajeros no covid-19 según disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

3.- En hoteles autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!